Offset is the monster

Al mundo de la impresión en sí entré casi al egresar de mi carrera, ya que en la escuela no obtuve más que las bases de la serigrafía. Y entonces, conocí a mi amigo "offset" en la primer imprenta donde trabajé.
Hay que entender que imprenta y centro de impresión no es lo mismo, en un centro de impresión te sacan copias, tabloides, lonas. Te imprimen solo en sistemas digitales, pero el rey de los sistemas de impresión es el offset, que en teoría funciona - en base a que el agua y el aceite se repelen al momento de tener contacto -

En offset se imprime prácticamente todo lo que lees sobre papel: Libros, revistas, folletos, etiquetas.El requisito es que tienes que imprimir en base a 1,000 piezas para que se economice el tiraje.

Me daba algo de miedo porque no sabía cómo mandar o preparar archivos, y es todo un proceso que pocas personas saben trabajarlo adecuadamente. Se tiene que checar perfiles de color, resolución, medidas, que papel se usará, si llevará acabados. Y principalmente a revisar que todo vaya bien escrito, si no, vas a tener problemas con el cliente final.

Imaginen una impresora grandota, donde hay una persona colocando el papel, así como lo colocas normalmente en la bandeja, pero aquí se colocan pliegos en lugar de hojas. Donde en vez de poner cartuchos o tóner hay unidades de tinta, en los cuales hay que colocar  el color correspondiente a la impresión. 





Offset es mejor que otros sistemas porque el prensista tiene un mejor control sobre el color, y porque además la calidad es mejor dependiendo de las líneas por pulgada (lpi) que asigne, entre otros aspectos que mencionaré más adelante. 

Comments

Popular posts from this blog

Comienza la hoja